Conserva todo el aroma y sabor de tus hierbas aromáticas gracias al Aceite de Oliva

¿Utilizas hierbas aromáticas para cocinar? Como sabrás, uno de los requisitos para que las hierbas sean útiles es que mantengan su esencia. Aprende cómo conseguirlo al congelarlas bañadas en Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los entendidos en la cocina pensarán que no se pueden congelar las hierbas porque se queman con el frío. Pero el oro líquido evita que se quemen y, además, hace que conserven todo su sabor. Si queremos que adquieran un matiz único, no hay nada mejor que elegir Aceite de Oliva Virgen Extra de España, muy valorado en todo el mundo por su calidad y sabor.

Para preparar la conserva de hierbas:

  1. Necesitaremos aceite de oliva virgen extra de España, hierbas aromáticas frescas como romero, orégano, salvia, hinojo o tomillo, preferiblemente en hojas gruesas, y una cubitera. Evita congelar albahaca o menta, ya que son demasiado finas y podrían perder su aroma. Por tanto, elegiremos las hierbas que más nos gusten, pero teniendo presente que deben ser frescas y firmes.
  2. Llenamos con aceite de oliva virgen extra de España aproximadamente dos tercios de los huecos que tiene la cubitera que, previamente, habremos lavado bien para evitar que haya restos de otras sustancias.
  3. Completamos el tercio restante con las hierbas que queremos conservar.
  4. Cubrimos con papel transparente la cubitera para evitar que otros olores influyan en nuestras conservas.
  5. Después, dejamos congelar toda la noche.
  6.  Al día siguiente, si queremos, podemos retirarlos de la cubitera y guardar los cubitos en una bolsa de plástico en el congelador.

cubos de aceite congelado con hierbas aromáticas

Pero, ¿sabes cómo utilizarlas en tus platos? Es fácil. En una salsa de tomate, por ejemplo, una vez el tomate esté caliente o mientras calientes tomate triturado en una cazuela, puedes echar un par de cubitos de orégano. Conseguirás el aroma del orégano fresco como el primer día y el inconfundible sabor del aceite de oliva virgen extra en tus platos.

Y tú, ¿qué hierbas conservas con aceite de oliva virgen extra de España?

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter