Aprende a preparar Roscón de Reyes con Aceites de Oliva de España

Entrevistamos a Jorge de Ángel Moliner, nuestro cocinero en la Christmas Fair de Moscú el 21 y 22 de diciembre. Él cocinó ocho suculentos Ronscones de Reyes con Aceites de Oliva de España, los cuales tuvieron mucho éxito entre el público. asistente. A juzgar por la foto dan ganas de haberle pedido que nos guardara un trozo, ¿eh?

Jorge, ¿qué es lo más difícil de hacer un Roscón de Reyes y dónde está la clave para que salga perfecto?

  • Lo más difícil de un roscón es la paciencia, porque como casi todas las masas esponjosas, es necesario esperar a que leve. Y esto es difícil porque el que lo cocina ya nota que va a estar muy sabroso, por lo que se suelen tener ganas de cocerlo rápido y comerlo (risas).

¿Qué toque especial le dan los Aceites de Oliva de España al Roscón de Reyes?

  • A la masa le la da elasticidad que necesita para poder trabajar con ella y a la rosca en sí le aporta un matiz de sabor muy interesante. La textura a su vez es mucho más fina.

¿Cuál es la reacción de los rusos cuando prueban el famoso Roscón de Reyes?

  • Les encanta. Tanto éstos como otros que he hecho me lo quitan de las manos. Los rusos son muy amantes de lo dulce y, además, el Roscón de Reyes hecho con Aceites de Oliva de España es un postre muy sano. Por otro lado, la tradición a la que en España se asocia al Roscón les parece muy bonita.

La tradición del Roscón de Reyes es una mezcla de un poquito de Navidad, otro tanto de dulce y, por qué no, la incertidumbre ante una posible sorpresa, ¿qué regalos sueles esconder entre ella para los comensales?

  • Yo suelo poner la figura de un Rey Mago simulando a que el que lo encuentre sea coronado. También escondo un haba y el que lo encuentra no tiene tanta suerte porque se le obliga a pagar el roscón (más risas).

 Jorge de Ángel Moliner

- Ver receta completa: Roscón de Reyes - 

Roscón de Reyes

Y ya tenemos hecho nuestro magnífico Roscón de Reyes. ¿Qué te ha parecido? Es muy sencillo y los resultados son estupendos. A nosotros nos ha quedado delicioso. No pierdas tiempo y sorprende a tu familia el Día de Reyes con este estupendo dulce con Aceites de Oliva de España.

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter