Aceites de oliva de España, una apuesta por el futuro

España es el mayor productor y exportador de Aceites de Oliva del mundo; más de 340 millones de olivos ocupan una superficie de unos 2,5 millones de hectáreas, el origen de la mitad de todo el aceite de oliva mundial. Aceites que España exporta a día de hoy, a más de 160 países.

Y es que en España se cultivan más de 260 variedades de olivos repartidas por todo el país, y que suponen la mayor diversidad del olivar de todo el mundo. Tenemos además 29 Denominaciones de Origen protegidas y alrededor de 170.000 hectáreas de olivar ecológico, el más extenso del globo.

Los Aceites de Oliva de España aportan un enorme patrimonio y un gran valor social, medioambiental, y cultural al país, además de económico, ya que sustenta la economía de miles de pueblos repartidos por toda la geografía de España. Por este motivo, los Aceites de Oliva merecen todo nuestro reconocimiento, defensa y cuidado.

Pedro Barato

Con este objetivo creamos esta nueva web, con la que queremos responder a estos retos y reforzar nuestra labor divulgativa, proclamando las bondades de los Aceites de Oliva de España a lo largo y ancho del mundo. Por eso, Donde Nace el Aceite tratará también la cultura, la gastronomía, la historia de nuestro sector, que tan importante es para nuestro país. Queremos que esta web y su blog se conviertan en un espacio de encuentro y reflexión en el que queremos contar contigo.

Por eso, hemos creado nuevas secciones y contenidos con los que reiteraremos nuestro compromiso por la difusión de la cultura de los Aceites de Oliva de España, convirtiéndonos en referente tanto para consumidores como para empresas.

También seguiremos defendiendo los logros de olivareros, almazaras, industrias, envasadores y exportadores, porque queremos dar visibilidad a todos los protagonistas de la cadena de valor de los Aceites de Oliva de España, ya que cada uno de estos actores representa el espíritu de este sector, su afán de superación, su apuesta por mantener unos altos estándares de calidad y la tradición que se conjuga a la perfección con las más avanzadas tecnologías y la apuesta por la innovación. Todo un sector unido y trabajando con un claro objetivo: seguir ofreciendo los mejores Aceites de Oliva y posicionar el oro líquido español en el lugar que merece en los mercados de todo el mundo.

Porque Donde Nace el Aceite, nace la pasión y la nuestra está en los Aceites de Oliva de España.

Miramos al futuro, con pasión, con ilusiones renovadas y con sueños que cumplir. Uno de esos sueños se ha hecho realidad y es esta nueva web desde la que seguir apostando por nuestros aceites y por este sector.

Bienvenidos a esta nueva aventura que empieza Donde Nace el Aceite. 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter