BLOG
Volver al blog
09 de diciembre del 2020

10 tipos de tortilla de patatas

La tortilla de patatas es el plato estrella de la gastronomía española. Los ingredientes básicos para hacerla son tres: patatas, huevos y aceite de oliva virgen extra español. La eterna discusión sobre si añadirle cebolla o no, permanecerá para siempre, pues es cuestión de gustos.

Consulta esta receta de tortilla de patatas española y aprende a hacerla paso a paso: es muy fácil y el secreto es freír las patatas en abundante aceite de oliva español.

No obstante, si quieres ir un poco más allá, puedes añadir más ingredientes para darle a la tortilla de patatas un toque diferente. La versatilidad de este plato hace que maride con cualquier ingrediente, consiguiendo siempre un resultado delicioso.

  1. Con jamón ibérico: una mezcla de algunos de los alimentos más destacados de la gastronomía española dará un resultado perfecto. Corta el jamón ibérico en tiras o trozos pequeños.
  2. Con tomates cherry: corta 3 o 4 tomates cherry por la mitad, pásalos un minuto por la sartén y añádelos a la mezcla de las patatas con el huevo. Obtendrás un toque fresco y ácido.
  3. Con cebolla caramelizada: carameliza la cebolla en una sartén aparte y añádela al huevo batido para conseguir matices dulces en la tortilla.

    La tortilla de patatas con cebolla es una de las más clásicas

  4. Con ajo: si sofríes un diente de ajo bien picado y lo añades al huevo batido, la tortilla de patatas estará aún más sabrosa y aromática.
  5. Con espinacas: pon a sofreír media bolsa de espinacas crudas junto a 1 diente de ajo muy picado. Cuando el ajo esté dorado, añádelo junto a las espinacas al huevo batido, justo antes de mezclarlo con las patatas.

    Tortilla de patatas con espinacas recién hecha

  6. Con pimientos rojos y atún: unos pimientos rojos en tiras y una lata de atún en aceite de oliva, llevan la tortilla de patatas a un nuevo nivel.
  7. Con queso de cabra: corta en cuadraditos pequeños un trozo de queso de cabra en rulo y añádelo a la mezcla de los huevos y las patatas. Al calentarse en la sartén junto al resto de ingredientes, el queso se derretirá y dará un sabor único a la tortilla.
  8. Campesina con chorizo, calabacín y champiñones: cuando las patatas estén terminándose de freír, añade ½ calabacín cortado en trozos y 4 o 5 champiñones laminados. Incorpora taquitos de chorizo directamente en el huevo batido. ¡No te arrepentirás!
  9. Esponjosa: añade ½ cucharadita de levadura a los huevos antes de batirlos, obtendrás un resultado sorprendente.
  10. Con patatas de bolsa: una solución poco ortodoxa, pero efectiva y muy rápida. Sustituye las patatas naturales por unas de bolsa que sólo tienes que añadir al huevo batido. Evidentemente, no debes freírlas previamente.

Anímate a probar alguna de estas variantes de la tortilla de patatas española. Recuerda que la clave está en freír las patatas en aceite de oliva español. Y a partir de ahí, ¡hay muchísimas posibilidades!

0 Comentarios

Entradas relacionadas

¿Por qué el algoritmo actual de NutriScore no sirve para calificar los aceites de oliva?

17Feb | 21 ¿Por qué el algoritmo actual de NutriScore no sirve para calificar los aceites de oliva?
Seguro que has oído hablar del NutriScore, la etiqueta nutricional para el etiquetado frontal del envase nacida en Francia, que ahora se...

Mini blinis: la tapa más versátil

10Feb | 21 Mini blinis: la tapa más versátil
¿Conoces los mini blinis? Seguro que los has comido mini blinis muchas veces como tapa en algún bar, en el aperitivo de...

Tomate corazón de buey. Recetas y consejos de conservación

21Dic | 20 Tomate corazón de buey. Recetas y consejos de conservación
¡Qué afortunados somos en España! Además de tener los mejores Aceites de Oliva del mundo, disponemos del mejor huerto para poder disfrutar...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España