22 Septiembre 2017

¿Peeerdona? desembarca en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián justo antes de inundar las pantallas de cine toda España

Aceites de Oliva de España apuesta por el cine para llevar al gran público su campaña de información ¿Peeerdona?

Los spots de campaña se emitirán en las pantallas de vídeo repartidas por toda la ciudad con motivo de la celebración de nuestro certamen de cine más internacional

En octubre la campaña se traslada durante dos semanas a 1.499 salas de cine de todo el país

La exitosa campaña informativa ¿Peeerdona?, sobre el uso de los aceites de oliva en las salas de los establecimientos de hostelería, encara su recta final. Y lo hace por todo lo alto, llenando de humor y frescura las pantallas de vídeo repartidas por la capital de Guipúzcoa con motivo de la celebración de Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que alcanza este año su edición número 65.

Desde hoy y hasta el próximo día 30 de septiembre se emitirán 1.620 pases del spot de la campaña que podrán ver los más de 40.000 espectadores que a diario visitan el certamen. A ellos hay que sumar las personas que pueden visionar el anuncio en la pantalla gigante de vídeo instalada en la céntrica Plaza de Okendo. De esta forma, Aceites de Oliva de España  garantiza máxima visibilidad en un certamen que tiene una enorme repercusión fuera de nuestras fronteras gracias a la cobertura de más de 1.400 periodistas llegados de todo el mundo.

Sólo un día más tarde, el uno de octubre, la campaña se extenderá a 1.499 salas de cine de toda España, de tal forma que más del 40% de todas las pantallas que existen en nuestro país emitirán los spots protagonizados por tres prescriptores de lujo: la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga.

La Comunidad de Madrid acogerá el mayor número de pases, ya que la campaña se implementará en casi 300 salas. Le sigue de cerca Andalucía con 256 salas repartidas por 21 ciudades de esa Comunidad Autónoma, 16 de ellas de las provincias de Cádiz, Sevilla y Jaén. En Cataluña se podrá visualizar la campaña en otras 234 salas, así como en 175 de la Comunidad Valenciana, 94 en Castilla y León y 85 en Castilla-La Mancha. Las otras 350 salas se reparten entre el resto de comunidades autónomas.

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, valora muy positivamente los resultados obtenidos hasta el momento por esta campaña informativa: “Lanzamos ¿Peeerdona? con el objetivo de llegar a ese 80% de los consumidores que detectamos que apenas sabía algo sobre la norma que entró en vigor en 2014. A punto de terminar la campaña, nuestra apreciación es que ha cumplido su objetivo. Hemos logrado hacer viral el ¿Peeerdona? Ya nadie podrá decir que no conocía las obligaciones de unos y los derechos de otros”.

Hay que recordar que la campaña se lanzó en enero de este año. A lo largo de estos 9 meses se han lanzado dos oleadas de spots en las diversas cadenas de televisión de los grupos Mediaset y Atresmedia así como en momentos internos en programas de máxima audiencia. Asimismo, en torno a ¿Peeerdona? giró nuestra participación en las ferias Gourmets y Expoliva. Además, la campaña se ha viralizado en las redes sociales con apoyo en paid media.

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter