Comenzamos nueva campaña de promoción en España con José Coronado y su hijo Nicolás como protagonistas. Dos generaciones con un punto en común, este alimento único que invita al disfrute en la mesa.
La campaña destaca especialmente en el papel de nuestro del oro líquido, en el contexto de un estilo de vida saludable, al que todos aspiramos. “La pandemia nos ha demostrado que los españoles quieren comer más sano”, aseguró Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante su intervención. “Hay pocos alimentos más saludables que los aceites de oliva virgen extra. Hay que decirlo alto y claro. Contamos con el respaldo de la ciencia, pero también con el aval de la Unión Europea, que hace años autorizó a informar que el consumo de los Aceites de Oliva reduce el colesterol en sangre, uno de los factores de riesgo que están detrás de las enfermedades cardiovasculares. Con esta campaña queremos informar al consumidor de todas las bondades que atesora nuestro producto”.
La campaña, además, abordará otros temas y territorios como las diferentes categorías de los aceites de oliva, sus usos en cocina, desterrando falsos mitos “como el que desaconseja su uso en caliente o el que recomienda excluirlo de la dieta por ser una grasa. Expertos van a informar, desde la evidencia científica, que no todas las grasas son iguales”, según palabras de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional.