Registro finalizado

La Semana de los Aceites de Oliva invita a los malagueños a vivir “Toda una Experiencia”


Plaza de las Armas

Málaga -

Málaga acoge, desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, la Semana de los Aceites de Oliva. Una carpa de 250 metros cuadrados, situada en la céntrica Plaza de la Marina de la capital de la Costa del Sol, acoge una completa agenda de actividades para acercar a malagueños y visitantes la cultura de los aceites de oliva, bajo el lema “¿Qué aceite de oliva pongo hoy?” Buena parte de las mañanas se destinan a la celebración de talleres para acercar este producto básico de la Dieta Mediterránea a los escolares. El resto del día,  los visitantes podrán degustar aceites virgen extra de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, así como a aprender a elaborar batidos de frutas y verduras enriquecidos con el zumo de la aceituna, los Olive D-tox. También podrán participar en talleres destinados a sacar el máximo provecho a los aceites de oliva en la cocina, prestando especial atención a dos de las cumbres de la gastronomía andaluza: el gazpacho y el salmorejo.  Sin olvidar tampoco que podrán disfrutar de la exposición de más de 300 referencias de vírgenes extra, entre ellas las más premiadas del mundo.

Además, los visitantes podrán inmortalizar su paso por nuestra carpa y compartir sus fotos en un espectacular dibujo en 3D, elaborado por el pintor británico Joe Hill.

Esta acción coincide con el despliegue en la capital de la Costa del Sol de los 50 carritos de los Aceites de Oliva que invitarán a malagueños y visitantes a conocer las cuatro principales variedades de vírgenes extra que se producen en España.

La Semana de los Aceites de Oliva es una iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de España. Este evento será el broche de oro para la campaña de promoción de los Aceites de Oliva que, a lo largo de los tres últimos años, está difundiendo la cultura de los aceites de oliva por todo el país.

Países: 
Málaga, España
Colaboradores: 
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea.
Stand Aceites de Oliva, toda una experiencia
Stand Aceites de Oliva, toda una experiencia
Stand Aceites de Oliva, toda una experiencia
Stand Aceites de Oliva, toda una experiencia

‹ anterior Todos los elementos siguiente ›

Este evento ya no está disponible

¿Deseas inscribirte en este evento?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter