Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea, ha puesto en marcha el Olive Oil Lounge en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta en el marco de la campaña global “Join the European life style with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a tastier World”,
Este Olive Oil Lounge de Atlanta ofrece a los viajeros que transitan por estas instalaciones una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones; vídeos de campaña y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi. Y por supuesto toda la información que el viajero necesite sobre este alimento, las categorías comerciales o sus usos culinarios.
La campaña “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” tiene en Atlanta un punto de referencia clave para dar visibilidad en EEUU a este alimento, pilar de la Dieta Mediterránea, que tiene mucho recorrido aún en las cocinas y hogares norteamericanos. De hecho, el consumo en EEUU, que está muy concentrado en la Coste este y Oeste del país, y no llega a un kilogramo de aceite de oliva por persona, muy lejos de los niveles de países productores con tradición oleícola europeos como España, que supera los 10 kilogramos.