Registro finalizado

Diálogos Saludables: aceites de oliva y lucha contra el cáncer

CaixaForum, Barcelona


-
Diálogos saludables barcelona 2015

El ciclo de diálogos divulgativos “Aceites de Oliva. Diálogos saludables” nace con la vocación de situar a los Aceites de Oliva en el lugar que les corresponde como alimento saludable, poniendo toda la información existente a disposición del sector sanitario.

Las evidencias científicas que demuestran los efectos saludables de los Aceites de Oliva son relativamente recientes, por lo que, a través de estos diálogos, se pretende dar a conocer estos beneficios a los profesionales de la salud, a los medios de comunicación y a los consumidores interesados en alimentación y hábitos saludables.

Prestigiosos oncólogos e investigadores trabajan sobre los efectos saludables de los aceites de oliva virgen extra en la lucha contra el cáncer de mama. Varios estudios científicos ponen en relieve que la dieta puede contribuir a mejorar el cuadro clínico de la enfermedad.

 

Países: 
Barcelona, España.
Colaboradores: 
Con el patrocinio de Consejo Oleícola Internacional y la colaboración de Obra Social La Caixa.
Prescriptores: 
DR. EDUARD ESCRICH. Profesor de Fisiología Médica, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidente del Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama. Director del proyecto de investigación “Nutrición y cáncer de mama” (desde 1984). Cabe destacar que posee diversos premios entre los que se encuentran los de “Mejor Imagen Científica”, el de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, el de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, así como el primer Premio Internacional de la Fundación Santiago Dexeus Font por su trayectoria profesional en el ámbito de la investigación en Mastología. CRISTINA MITRE. Periodista, directora de la Revista Women´s Health para España y Portugal. Lidera el movimiento social de running femenino 2.0 “Mujeres que corren” cuyo objetivo es animar a las mujeres a hacer ejercicio y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil. DR. PERE GASCÓN. Director de la Cátedra de Oncología y del Conocimiento Multidisciplinar, Universidad de Barcelona, el profesor Pere Gascón ha sido hasta hace 6 meses director del Servicio de Oncología Médica y coordinador científico del Instituto Clínico de enfermedades hemato-oncológicas (ICMHO) del Hospital Clínic de Barcelona. Recién acabados sus estudios en la Facultad de Medicina de Barcelona, se desplazó a Estados Unidos para continuar su formación científica y clínica. Ha trabajado en la New York University Medical Center, en los National Institutes of Health de Bethesda. Sus intereses científicos en el campo de la oncología se centran en el papel del estroma/microambiente en el proceso tumoral, y en la inmunología del tumor y sus interacciones con el huésped. SANDRA IBARRA. Para Sandra Ibarra superar el cáncer fue una victoria personal doble; hoy, se ha convertido en un objetivo vital múltiple. Ex modelo y comunicadora, utiliza las herramientas de ambas profesiones para hacer llegar su mensaje “El principio del descuido físico es el principio del descuido emocional”; para ello ha creado la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Diálogos saludables barcelona 2015
Diálogos saludables barcelona 2015
Diálogos saludables barcelona 2015
Diálogos saludables barcelona 2015
Diálogos saludables barcelona 2015
Diálogos saludables barcelona 2015

‹ anterior Todos los elementos siguiente ›

Este evento ya no está disponible

¿Deseas inscribirte en este evento?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter