Registro finalizado

Diálogos Saludables: aceites de oliva y enfermedades cardiosvaculares

Caixa Forum, Madrid


-
Diálogos saludables  madrid 2015

El ciclo de diálogos divulgativos “Aceites de Oliva. Diálogos saludables” nace con la vocación de situar a los Aceites de Oliva en el lugar que les corresponde como alimento saludable, poniendo toda la información existente a disposición del sector sanitario.

Las evidencias científicas que demuestran los efectos saludables de los Aceites de Oliva son relativamente recientes, por lo que, a través de estos diálogos, se pretende dar a conocer estos beneficios a los profesionales de la salud, a los medios de comunicación y a los consumidores interesados en alimentación y hábitos saludables.

Diferentes estudios demuestran que el consumo de aceites de oliva, pilar fundamental de la Dieta Mediterránea, tiene efectos saludables sobre la presión arterial, la coagulación, la activación endotelial y la inflamación. Los aceites de oliva cuidan nuestro corazón.

 

Países: 
España, Madrid.
Colaboradores: 
Con el patrocinio del Consejo Oleícola Internacional y la colaboración de Obra Social La Caixa, Organización Colegial Enfermería y la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.
Prescriptores: 
DR. RAMÓN ESTRUCH. Director de PREDIMED, Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y miembro de Consejo Director del CIBER de Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III. MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA. Periodista y bloguero. Licenciado en filología hispánica que, tras realizar el máster de El País, centró su carrera en los medios de comunicación colaborando con ese periódico, Telemadrid, Canal Cocina y Canal +. Creador del influyente blog el Comidista que se publica en el diario El País. CHEMA MARTÍNEZ. Atleta. Chema es uno de los grandes fondistas españoles de la historia. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10.000 metros en los campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente, además de otros muchos títulos en diferentes carreras. Actualmente publica un blog en el diario digital 20 minutos y colabora con Telemadrid y la cadena COPE. DR. FRANCISCO PÉREZ JIMÉNEZ. Uno de los pioneros en el mundo en la investigación de los efectos del consumo de aceites de oliva en la salud. Buena parte de los avances en ese campo se han alcanzado por los equipos que él ha liderado. Es director científico y co-investigador responsable del Grupo de Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), así como jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. DR. PABLO PÉREZ MANTÍNEZ. Investigador que lleva años trabajando en la relación del consumo de aceites de oliva y enfermedades cardiovasculares. Co-investigador responsable del Grupo de Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del IMIBIC, así como internista del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Diálogos saludables  madrid 2015
Diálogos saludables  madrid 2015
Diálogos saludables  madrid 2015

‹ anterior Todos los elementos siguiente ›

Este evento ya no está disponible

¿Deseas inscribirte en este evento?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter