Aceites de Oliva, Toda una EXperiencia

Stand aceites de oliva

Ese fue el lema del programa de promoción e información cofinanciado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la UE y el MAGRAMA. Programa que estuvo en funcionamiento tres años (2013-2016). Se marcó como objetivo involucrar al consumidor en el conocimiento de los diferentes Aceites de Oliva que se elaboran en la zona productora de la Unión Europea, donde destaca nuestro país -por ser el primer productor mundial-, que cuenta con más de 260 variedades de aceituna.

Se trataba de conseguir que los consumidores nacionales, y también los visitantes que eligen España para sus vacaciones, aprendieran a utilizar cada una de las categorías comerciales de aceites de oliva en la cocina (virgen extra, virgen y aceite de oliva) y a disfrutar de los principales aceites de oliva vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual), de tal forma que, utilizando distintas variedades, cada comida pudiera convertirse en una experiencia de color, texturas, sabor y aromas. Por esa razón, se diseñaron un conjunto de acciones experienciales que acercaron los aceites, sus aromas y sabores, a los consumidores. Cabe destacar el recorrido de los 50 carritos de los Aceites de Oliva por las principales ciudades del país, con especial atención a las de alto interés turístico, las semanas de los Aceites de Oliva abiertas al gran público en Madrid, Sevilla o Málaga y los talleres escolares de iniciación a la cultura de los Aceites de Oliva en los que participaron más de 30.000 niños.

Acciones que contaron con el apoyo y asesoramiento culinario del embajador de los Aceites de Oliva, el cocinero Juan Pozuelo.

Pero este programa también puso el foco en el sector de la hostelería, fundamental para crear tendencias entre los consumidores. Para los futuros profesionales del sector se realizaron más decenas de talleres en los que participaron 10.000 alumnos de escuelas de hostelería de todo el país. También se realizaron acciones con consumidores de varios miles de establecimientos de restauración para invitarles a probar nuestras principales variedades de virgen extra. Acción que se hizo extensiva a los establecimientos de Paradores de Turismo, así como a parte de la red de NH y Vincci Hoteles.

Por supuesto, la campaña también tuvo reflejo en los medios de comunicación tradicionales, en programas de televisión como el del cocinero Karlos Arguiñano, en prensa escrita, medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) e internet en donde se creó una web de la campaña, que ha generado más de 500 de millones de contactos entre los consumidores, sin olvidar tampoco su repercusión en los medios de comunicación, con más de 1.400 noticias publicadas.

Aceites de Oliva, Toda una EXperiencia

Stand aceites de oliva

‹ anterior Todos los elementos siguiente ›

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter