Registro finalizado

Aceites de Oliva de España en el XVII Congreso Internacional de Dietética de Granada




-

Los participantes en el XVII Congreso Internacional de Dietética que se celebrará en Granada podrán conocer, de la mano de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, los últimos avances en el campo del aceite de oliva y la salud, en el simposio titulado “Nuevas evidencias científicas de los beneficios para la salud de los aceites de oliva. El Estudio PREDIMED”. Para ello contaremos con la participación de Dr. José López Miranda, director del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, uno de los referentes mundiales en la investigación sobre el efecto del consumo de aceites de oliva sobre el sistema cardiovascular. Será el encargado de analizar el papel que este alimento juega en la Dieta Mediterránea. Hará también un balance de los principales hitos en las investigaciones en este campo, que se remontan a mediados del pasado siglo.

Por su parte, el doctor Ramón Estruch, coordinador del Estudio PREDIMED, repasará las principales conclusiones de este Estudio, que se ha convertido en el más influyente de los que han abordado en las últimas décadas el efecto de la dieta sobre la salud. Desde que se puso en marcha a principios de este siglo, ha permitido demostrar que el consumo de una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra es capaz de reducir significativamente el riesgo de padecer infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular. También ha confirmado que este tipo de dieta es un eficaz antídoto contra la diabetes, que va camino de convertirse en la principal amenaza para la salud en las sociedades avanzadas. Es más, esta dieta basada en el aceite de oliva virgen extra, tomada a largo plazo redunda en una reducción de peso.

Si eres profesional de dietética y nutrición, no te lo puedes perder.

Más información en www.icdgranada2016.com

Reserva tu plaza en: reservations@oliveoilsfromspain.org

Aceites de Oliva de España en el XVII Congreso Internacional de Dietética de Granada

Países: 
Granada, España.
Colaboradores: 
Dr. José López Miranda, director del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y el Dr. Ramón Estruch, coordinador del Estudio PREDIMED.

‹ anterior Todos los elementos siguiente ›

Este evento ya no está disponible

¿Deseas inscribirte en este evento?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter