Recetas de verano

Es normal que, durante esta época del año, nos sintamos más cansados e incluso perdamos el apetito por culpa del calor. Por ello, os aconsejamos tomar platos más frescos, con un aporte extra de vitaminas, que aporten suficiente energía para afrontar el día.

También es importantes hidratarnos adecuadamente bebiendo por lo menos 2L de líquido al día. ¡y recuerda también hidratarte por fuera!

Antes de hacer deporte

Una hora antes de hacer ejercicio físico debemos preparar nuestro cuerpo tomando alimentos ricos en antioxidantes. ¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra es una fuente de  antioxidantes naturales? Te recomendamos los Olive Detox, smoothies a base de frutas y aceite de oliva virgen extra que, además hidratan. ¡Elige el que más te gusta!

Tarros de smoothies de fruta fresca

Picoteo

Los snacks y aperitivos son los reyes del verano ya que se multiplican las visitas sorpresa. ¡Que no te pillen sin nada! Siempre es bueno tener en la nevera hummus o diferentes dips que podemos acompañar con pan crujiente casero

Dips de aceite de oliva

Primer plato

El gazpacho es el rey del verano. Además de ser un plato nutritivo, también nos hidrata. Lo mejor es que lo podemos transportar fácilmente en una botella y beberlo en cualquier sitio. ¡Está tan rico que apetece a cualquier hora!

Gazpacho

Como primer plato también sugerimos la ensalada con vinagreta brillante de cerezas, un plato sencillo y fresco con ingredientes de temporada.   

Ensalada con vinagreta de cereza

Segundo plato

Si de primero tomamos algo ligero, como segundo plato podemos optar por una carne o pescado. Por ejemplo, unas albóndigas, perfectas para cualquier época del año o un tataki de atún con emulsión de aceite de oliva y cebollino.

Albóndigas

Postre

Para muchos, el postre debería tener mucho más protagonismo en nuestra mesa. Otros, sin embargo, piensan que debería ser un pequeño bocadito para dejar un ligero sabor dulce en la boca. Está en vuestra mano elegir el protagonismo que le deis al postre en cada comida.

Os sugerimos un helado de aceite de oliva de oliva virgen extra, ideal para cualquier momento del día. ¡Personalízalo utilizando la variedad de aceite de oliva que más te gusta!

Helado de aceite de oliva

Si prefieres terminar la comida con un poco de fruta, corta unas rodajas de naranja, ponle un poco de azúcar y riégalas con virgen extra. ¡Te encantará!

Naranja con aceite de oliva y azúcar

En nuestra sección ‘recetas’ vais a encontrar gran variedad de platos. Muchas de ellas perfectas para probar este verano. 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter