BLOG
Volver al blog
13 de enero del 2020

Platos de cuchara para entrar en calor

Llega el frío y ya no sabes cómo entrar en calor… Abrigo, guantes, bufanda, calcetines de lana… ¿Qué tal si lo intentas con un buen potaje? Hoy os vamos a presentar una serie de platos de cuchara para entrar en calor estos fríos días de invierno. ¿A quién no le gusta una sopita caliente o un buen guiso?

En invierno puedes tomarte la licencia de ingerir algunas calorías de más ya que el cuerpo para contrarrestar el frío exterior hace más gasto calórico, aún así, no debes abusar de platos hipercalóricos.

Para entrar en calor, puedes optar por una crema de verduras, por ejemplo. Puedes hacer un sofrito con aceite de oliva virgen extra y ajo, y añadir tus verduras preferidas. Deja sofreír unos minutos y añade agua. Deja cocer, salpimenta y tritura hasta conseguir la cremosidad que más te guste. Si prefieres una textura más líquida, añade un poco más de agua. Si, por el contrario, prefieres mayor densidad, aumenta el fuego y deja que se evapore el líquido.

¿No te aclaras con las cantidades y prefieres seguir una receta paso a paso? Te sugerimos estos platos de cuchara para entrar en calor de nuestro recetario.  

Platos de cuchara para entrar en calor:

Primeros platos:

Sopa de tomate:

Si te gusta el tomate este plato de cuchara te va a encantar. Además, se prepara con ingredientes que generalmente tenemos en la despensa. Tomates, ajo, vinagre, sal, pimienta negra… y por supuesto, ¡aceite de oliva virgen extra de España!

 

Receta completa de sopa de tomate

Sopa de almejas de Manhattan:

Si prefieres un plato de cuchara para entrar en calor más marinero, prueba esta sopa de almejas. Disfrutarás de todo el sabor del mar sin moverte de casa.

Crema de setas con avellana:

Si te gustan los maridajes diferentes, esta crema de setas con avellana te sorprenderá. ¿Habías probado alguna vez una crema con ingredientes tan diferentes?

Platos de cuchara únicos:

Cocido madrileño:

En cualquier momento y en cualquier parte del mundo. El cocido madrileño siempre es un acierto. ¡Recuerda guardar las sobras de este plato de cuchara para hacer croquetas caseras de cocido!

Cocido madrileños

Estofado de lentejas y pato a la catalana:

¿Pueden ser las lentejas la guarnición perfecta? ¡La respuesta es sí! Convéncete probando este estofado de lentejas y pato.

Estofado de lentejas y pato a la catalana

Arroz caldoso con conejo y setas:  

Si eres un amante del arroz no puedes dejar de probar este arroz caldoso de conejo y setas. Si lo pruebas repetirás seguro. ¡Y no dejarás ni un grano de arroz!

Arroz caldoso con conejo y setas

¿No hemos dado con la receta adecuada para tu paladar? Consulta nuestro recetario y descubre otras deliciosas recetas para entrar en calor. ¡Déjate sorprender y disfruta de exquisitos platos!

 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

2020, 10º Aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

24Jun | 20 2020, 10º Aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
¡Estamos de celebración!  Y es que este año 2020 se cumple el 10º aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como...

Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea

31Mar | 20 Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea
Aceites de Oliva de España se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con consejos prácticos para ayudarte durante estos días. Los expertos advierten que...

La mejor prevención es una buena alimentación

27Mar | 20 La mejor prevención es una buena alimentación
Ya, nadie en la comunidad científica alberga ninguna duda sobre lo importante que es para nuestra salud una buena alimentación. Nosotros mismos,...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España