BLOG
Aceites y vida
Volver al blog
13 de mayo del 2016

¡No es magia, es ciencia! Mantente joven con la Dieta Mediterránea

Y si te dijéramos que tenemos el elixir de la eterna juventud, ¿te lo creerías? Bueno, el ‘elixir’ como tal no, pero lo que sí tenemos es la mejor dieta del mundo: La Dieta Mediterránea, y junto a ella su amor incondicional, los Aceites de Oliva de España.

El Aceite de Oliva es el elemento vertebrador y el ingrediente insustituible de la Dieta Mediterránea. No sólo ayuda a prevenir enfermedades coronarias, sino que es un probado antiinflamatorio y antioxidante. Además, regula el peso y frena el deterioro cognitivo. Y quizás lo más importante, te ayuda a ser feliz ¿Cómo? Sí, así como lo oyes nuestro fantástico ingrediente es capaz de frenar los estados depresivos gracias a sus ácidos monoinsaturados.

Por eso, cada vez son más lo que se suman a nuestro estilo de vida, por su asociación a una ‘mayor y saludable longevidad’. Así que ya sabes, si quieres que tus 80 parezcan 60, comienza a cuidarte ¡hoy mismo! y toma buena nota de estos ‘Tips’ que hemos preparado con cinco productos básicos de la dieta mediterránea: Aceite de Oliva, verduras, legumbres, pescados y fruta.

El número 1: Crujientes lentejas con semillas de comino y aceite de oliva

Abre un bote de lentejas cocidas y lávalas. Fríelas en una sartén con Aceite de Oliva, un diente de ajo laminado y una cucharada de semillas de comino. Antes de servir, añade unas gotas de aceite de jengibre. Mmmmhhh… Sí, te quedarás sin palabras.

lentejas con semillas de comino y aceite de oliva

El número 2: Jugo de lechuga con atún y crujiente de beicon

Es el momento de usar el atún en aceite de oliva que conservamos el otro día. ¿Os acordáis? Licua unas hojas de lechuga y adereza con aceite de oliva, sal y limón. Coloca un pedacito de atún encima y complétalo con beicon crujiente. ¡Triunfarás seguro!

Jugo de lechuga con atún y crujiente de beicon

El número 3: Naranjas con Aceite de Oliva y azúcar.

¿No tienes novio?, Tranquila,  nosotros lo arreglamos. Prepara estas naranjas con Aceite de Oliva y azúcar e invítale a comerlas. Caerá al instante. ¡Palabra! =)

Naranjas con Aceite de Oliva y azúcar.

El número 4: Pan con tomate, ajo y Aceite de Oliva

¡España y olé! El desayuno típico de nuestro país. Si aún no lo has probado, apunta: tritura unos tomates y un diente de ajo. Tuesta el pan y empápalo bien con Aceite de Oliva. ¡No dejarás ni las migas!

Pan con tomate, ajo y Aceite de Oliva

Con recetas sencillas y sanas como éstas, la Dieta Mediterránea se ha ganado un hueco en nuestras vidas. Súbete al carro. La vida, con Aceite de Oliva, siempre sabe mejor.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea

31Mar | 20 Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea
Aceites de Oliva de España se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con consejos prácticos para ayudarte durante estos días. Los expertos advierten que...

La mejor prevención es una buena alimentación

27Mar | 20 La mejor prevención es una buena alimentación
Ya, nadie en la comunidad científica alberga ninguna duda sobre lo importante que es para nuestra salud una correcta alimentación. Nosotros mismos,...

Recetas divertidas (y saludables) para que toda la familia se lo pase bien en la cocina

26Mar | 20 Recetas divertidas (y saludables) para que toda la familia se lo pase bien en la cocina
Si tienes hijos y buscas recetas tan saludables como divertidas, has llegado al lugar adecuado. Vamos a intentar hacerte más llevaderos estos...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España