BLOG
Volver al blog

21 de diciembre del 2023

Los mejores aperitivos para Navidad

entrantes para comida de navidad

Es público y notorio que los Aceites de Oliva de España constituyen uno de los buques insignia de la gastronomía en España. Así, en muchos lugares del mundo, decir aceite de oliva es decir cocina española. El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la gastronomía de España, sobre todo en una época tan especial como la Navidad, y en especial a la hora de preparar suculentos aperitivos para toda la familia. Veamos algunas sugerencias al respecto.

 

Entrantes y aperitivos a base de verduras

No cabe duda de que hay recetas de platos tradicionales de Navidad que son harto conocidos por muchos españoles. Pero la potencialidad culinaria de los Aceites de Oliva de España es enorme.

Por ejemplo, pocos platos tan fáciles de preparar, sanos y sabrosos como una clásica ensalada Waldorf, un plato clásico de la cocina internacional. Otra propuesta de entrantes para Navidad son unas sencillas gildas, pinchos típicos vascos en los que se incluyen aceitunas, cebollitas encurtidas, pimientos y pepinillos. 

Si lo que quieres es añadirle un toque exótico al menú, un sugerente guacamole, puede ser una opción culinaria más que recomendable. Delicioso para untar en unas rebanadas de pan tostado.

Otra idea atractiva: verter un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la crema de calabaza, acompañándola de pan tostado cortado en daditos.

 

Entrantes y aperitivos con carnes y pescados

Además de todas las posibilidades que ofrece el aceite de oliva producido en España en cuanto a acompañamiento con verduras y hortalizas, el oro líquido español es un perfecto acompañante en la preparación de aperitivos con carne y pescado que se pueden preparar en las entrañables y esperadas fechas de Navidad.

Por ejemplo, es difícilmente descriptible el aroma de olores y sabores que desprende un ceviche de camarón y pulpo aliñado con aceite de oliva virgen extra español. También es una opción exquisita un tartar de ternera con toque de trufa. 

 

Entrantes y aperitivos dulces para Navidad

Pero las únicas opciones no son los platos salados: para unas buenas gachas dulces o unos deliciosos churros cortados en trocitos y bañados en chocolate es imprescindible contar en el hogar con aceite de oliva, el rey de la cocina.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Ideas de platos económicos para hacer frente a la cuesta de enero

01Feb | 24 Ideas de platos económicos para hacer frente a la cuesta de enero
La cuesta de enero es una realidad. Después de un período de importantes gastos, entre regalos y copiosas comidas, llega el momento...
0

Propósitos para 2024

05Ene | 24 Propósitos para 2024
Cuanto termina el año, merece la pena sentarse un momento a meditar y hacer un balance sobre todo lo acontecido. Cuando empezamos...

Recetas veganas para Navidad

22Dic | 23 Recetas veganas para Navidad
  Una de las épocas más entrañables del año es sin lugar a dudas la Navidad. Fiestas llenas de luz, de paz,...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España