BLOG
Volver al blog

20 de octubre del 2022

Ideas para los mejores platos de otoño con productos de temporada

Crema de calabaza

El otoño trae consigo toda una serie de productos de temporada deliciosos, saludables y que nos van a permitir elaborar todo tipo de recetas. Entre estos, encontraremos diferentes clases de verduras y de frutas, como las tradicionales calabazas, los boniatos y los higos. 

También es una excelente época para disfrutar de las setas, unos productos muy versátiles, o de frambuesas y arándanos. No hay que olvidar, asimismo, que también son típicos de esta estación pescados como el bonito, la merluza y los salmonetes. Como ves, hay numerosos ingredientes de otoño disponibles entre los que elegir. Por eso, a continuación, te proponemos varias ideas para que puedas disfrutar de platos perfectos durante la temporada otoñal.

Crema de calabaza

Comenzamos nuestra lista de recetas otoñales con un clásico que suele gustar a niños y a adultos y que, a su vez, se erige como un plato básico que no puede faltar durante esta estación. Para prepararlo, solo necesitamos 400 gramos de calabaza, dos zanahorias, una patata, un puerro,  dos cucharadas de aceite de oliva virgen de España y aceite de oliva virgen extra de España para decorar.

Su elaboración no puede ser más sencilla. Empezamos calentando cinco vasos de agua junto al aceite de oliva virgen en una cazuela. Mientras tanto, pelamos y cortamos la calabaza, la patata y las zanahorias. Limpiamos bien el puerro y lo cortamos en trozos pequeños. Una vez hecho esto, metemos las verduras en el fuego, salpimentamos y las cocemos a fuego medio durante unos 25 minutos. Una vez que estén listas, usamos la batidora para triturarlo todo y formar la crema. A la hora de servir, podemos decorar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de España.

Arroz cremoso de setas

Otra forma de sacar partido a los productos de temporada de otoño es mediante esta receta, para la que solo necesitaremos 400 gramos de arroz, un puerro, 400 gramos de setas variadas, 100 gramos queso cremoso, una cebolla, ajo y dos cucharadas de aceite de oliva de España.

Para elaborarlo, limpiamos y cortamos el puerro, añadimos algún diente de ajo aplastado, una parte de las setas y lo cocemos todo durante un cuarto de hora. Mientras, cortamos la cebolla y rehogamos en una cazuela con el aceite de oliva. Picamos el resto de las setas y las agregamos junto al arroz. Tras rehogar la mezcla, verteremos el caldo poco a poco y removemos durante unos 18 minutos. Por último, solo quedará rallar el queso por encima y, si lo deseamos, sumar un poco de perejil picado.

Tortilla de acelgas

Si se necesita una receta rápida para salir del paso, siempre podemos contar con la tortilla. Para esta receta, solo precisamos 500 gramos de acelgas, una cebolla, 50 mililitros de aceite de oliva de España y seis huevos.

Comenzamos lavando las acelgas y separando las hojas de los tallos. Luego, cortamos la cebolla y los tallos en juliana y lo rehogamos todo con el aceite de oliva de España en una sartén durante unos diez minutos. Añadimos las hojas y cocemos otros cinco minutos. Mientras tanto, batiremos los huevos y les agregamos sal al gusto. Por último, mezclamos las verduras con el huevo y lo depositamos todo en una sartén, donde se cocerá la tortilla. Para darle la vuelta, podemos ayudarnos de un plato.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cuidado de los pies con aceite de oliva

13Ene | 23 Cuidado de los pies con aceite de oliva
Los pies son más importantes de lo que solemos pensar. Después de todo, nos sustentan durante horas y soportan el peso de...
0

Los platos más representativos de la cocina española

09Ene | 23 Los platos más representativos de la cocina española
No cabe duda de que la cocina española es única y que está cargada de sabor. Se trata, además, de una gastronomía...
0

Los platos tradicionales navideños en España

23Dic | 22 Los platos tradicionales navideños en España
No cabe duda de que las fiestas navideñas españolas giran en torno a la gastronomía. La gente, después de todo, mantiene la...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España