BLOG
Volver al blog

13 de enero del 2023

Cuidado de los pies con aceite de oliva

los pies

Los pies son más importantes de lo que solemos pensar. Después de todo, nos sustentan durante horas y soportan el peso de nuestro cuerpo al caminar o correr. En las épocas del año más calurosas solemos exponerlos al sol, a la arena y a otros elementos, y en invierno los aprisionamos en un calzado que, a veces, puede producir ciertas molestias. Por eso, hemos de tener en cuenta a nuestros pies en las rutinas diarias y mimarlos un poco para que, de este manera, reciban los cuidados que tanta falta les hace.

El cuidado de los pies, pues, pasa por una correcta hidratación, una rutina necesaria para que mantengan una piel suave y libre de callosidades de diferentes tipos, así como de otras afecciones que puedan sufrir unos pies demasiado secos. Por suerte, dichos cuidados no son difíciles de obtener, y para ello solo necesitaremos ayudarnos del aceite de oliva de España y de otros productos naturales.

Aceite de oliva, un aliado para nuestros pies

Existen diferentes tipos de pies, pero a todos les convendrá siempre una hidratación correcta. Por eso, el aceite de oliva para los pies puede ser muy útil. Y es que este producto, tan común en las casas de todos los españoles, cuenta con ciertas utilidades en dicho campo.

Así, por ejemplo, podemos emplear el aceite de oliva de España como tratamiento básico para hidratar los pies. Solo habría que aplicarlo directamente sobre los pies, especialmente en áreas como los talones o los dedos, mediante un masaje suave y que cubra toda el área. Esta acción contribuirá a que la dermis absorba el aceite de oliva.

Existen otras formas de emplear el aceite de oliva para hidratar los pies. Por ejemplo, es posible preparar una mascarilla natural mezclando tres cucharadas de aceite de oliva de España, el zumo de un limón y un par de pepinos cortados en trozos. Solo tendremos que mezclarlo todo, colocar el resultado en un barreño (o en dos barreños pequeños) e introducir los pies. Podemos dejarlos así unos diez minutos y luego enjuagarlos con agua.

Exfoliar los pies

Ahora, ya sabemos cómo mantener hidratados los pies, pero una exfoliación nos ayudará a deshacernos de ciertas durezas y también prevendrá su aparición. Así, una manera de exfoliar nuestros pies será con la ayuda de la clásica piedra pómez. Se puede calentar un poco de aceite de oliva de España para luego empapar un paño o una toallita de algodón. Lo usaremos para cubrir y masajear las zonas con durezas y, una vez haya pasado un cuarto de hora, emplearemos la piedra pómez para frotar la piel muerta.

Si no disponemos de piedra pómez, no obstante, existe otro modo para exfoliar los pies. Solo vamos a precisar tres o cuatro cucharadas de azúcar, que procederemos a mezclar con una cucharada de aceite de oliva de España. El resultado será una suerte de pasta que se puede emplear para masajear los pies. El efecto abrasivo del azúcar propiciará la exfoliación, al tiempo que el aceite de oliva contribuirá a cuidar e hidratar la piel. Por último, solo quedará enjuagar los pies con agua y secarlos bien.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Los platos más representativos de la cocina española

09Ene | 23 Los platos más representativos de la cocina española
No cabe duda de que la cocina española es única y que está cargada de sabor. Se trata, además, de una gastronomía...
0

Los platos tradicionales navideños en España

23Dic | 22 Los platos tradicionales navideños en España
No cabe duda de que las fiestas navideñas españolas giran en torno a la gastronomía. La gente, después de todo, mantiene la...
0

¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?

28Nov | 22 ¿Será por nuestra forma de ser y disfrutar? ¿O tal vez por lo que comemos?
Descubre porqué somos uno de los países más saludables del mundo, de la mano de José y Nicolás Coronado, en nuestra nueva...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España